MARTIN part 1




Yo nunca fui popular en secundaria, pero si de algo estoy seguro es que mis compañeros de escuela sabían quien era yo, no por ser el mas listo, ni de lejos por ser el mas guapo, si no por ser el gay de la secundaria, aquel chico que vivía abiertamente su homosexualidad sin dar explicaciones a nadie, apuesto que también en tu escuela había uno o varios, aquellos chicos que se les nota al caminar, al hablar, al vestir, los que tiene  mas amigas que amigos. Los vulgarmente llamados "Jotos".

Yo desde muy joven supe que me gustaban mas los varones y aún que a mis 12 años yo era un adolescente, y sabia de que trataba el sexo (mas nunca lo había practicado, eso fue mas adelante, pero eso lo contare en otro posteo.) no miraba a los hombres con un interés sexual, sino con interés netamente romántico.

Demostrar interés romántico cuando uno es homosexual puede causarte problemas, la verdad no sé como este la juventud en la actualidad, que tan abiertos sean las mentes de los jóvenes, pero ser un adolescente homosexual en los 2000s fue un calvario.

Curse mi secundaria en el "Instituto cultural Sentee sec.53 de mazatlan", AJJAJAJAJA le decíamos así por joda, en realidad el nombre de la escuela es "Sentee sec.53" y era famosa por tener a todos los alumnos reprobados de otras secundarias. Los que no pasaron el examen de admisión, los chicos problemas que suspendieron en otras instituciones, etc. en otras palabras éramos puros "Niños problemas", yo caí en ese lugar por que reprobé 1 año de secundaria , ¿la razón? me saltaba las clases y a veces no entraba a la escuela por que había un tipo que me hacia la vida imposible y prefería no entrar, para evitar verle su finta de Cholo. 

Era receso, aquella tarde había una invitada de una de mis amigas concurridas que se sumo a nuestro grupo de 4, ella era de tercer año, la verdad no recuerdo su nombre, solo recuerdo que le decían "Pingüica" por que era chaparrita y regordeta, como siempre mi grupo de amigas y yo, estábamos platicando sobre temas de suma importancia, chismes de famosos, la telenovela juvenil Rebelde, Floreciente, cantábamos las canciones de HSM con perfecta desentonación y un pésimo ingles, hablábamos sobre nuestros problemas familiares y también hablábamos de chicos... ¡¡¡OH SI!!! quizá ese era nuestro tema favorito, y no me mal entiendan, no quiero decir que nos la pasábamos acosando a nuestros compañeros varones, por que digo, eso no era propio de señoritas como nosotras, que disfrutábamos de leer las revistas adolescentes de la época, Teen Vogue, Por Ti, Notas para ti, TU Magazine, donde nos empapábamos de lo nuevo en música, Cine, Tendencias de moda, saber que nos deparaba el destino con ayuda del horóscopo, contestar los test tan divertidos que te decían cual tipo de chico quedaba con tu personalidad, Etc. Mas bien, solo comentábamos quienes eran los mas guapos y entre todos los nombres que lanzamos el que mas se repitió fue, "Jhosep" un sujeto de segundo año, alto, musculado, de piel clara, tan clara que cuando jugaba futbol su piel se volvía rosa, el no era guapo en si, creo que la razón por la que llamaba tanto la atención era su cuerpo musculoso que sobre salía sobre los demás chicos de la secundaria, también siempre comentábamos que Ismael era el que tenia los ojos mas lindos, el era un muchacho delgado, de pelo negro, piel trigueña, de ojos verdes, labios gruesos y siempre se le miraba bailando Tecktonick o jugando futbol.
Yo mencione que los chicos mas guapos eran los de 3 años, por que me parecían mas grandes y es que lo eran, muchos de los que estaban en 3 año ya tenia 15, 16 o 17 años, les recuerdo que esta era una escuela de reprobados.

-¿Cual de todos los de tercero es el mas guapo?

Quizá fue culpa mía confiar en pingüica.... 

-Ese! - señale con la mirada a un chico alto, con los pelos parados con mucho gel, las cejas perfiladas y un pirsin en ellas, emulando un look al de Cristiano Ronaldo, con pequeños granos en sus mejillas y un clásico adolescente bigote chocomilero.

-Martín!, ¿Te lo presento? - propuso Pingüica con una mirada pícara. 

-No, así esta bien, a puesto que el nada que ver, a demás el es muy grande-

-Anda, será divertido - 

-No, creo que no lo había mirado bien, en realidad esta feo, además su ceja ¡Nada que ver!, se la saca como si fuera cholo, el mas guapo es Jhosep, ¡SIN DUDA!-.

Quizá fue culpa mía confiar en pingüica, Quizás, no debí confiar en alguien que apenas conocía... Pero, ¿Qué necesidad tenias pingüica? de correr el rumor que yo tenia un amor platónico con un tipo como Martin, la verdad es que solo me  resultaba atractivo, no era como que estuviera enamorado de el, además se suponía que estábamos "en confianza". 

Los días siguientes Martin y sus dos amigos que lo adornaban a donde fuera, Pablo un sujeto pecoso, blanco, con nariz ganchuda y Geovany un rubio, delgado que parecía menonita, se dedicaban a hostigarme, en aquel momento no sabia que estaba pasando, no entendía por que esta triada de acosadores les gustaba casarme para molestarme en donde sea. 
La primera vez que tuve un enfrentamiento con ellos fue durante un receso, yo estaba con mis amigas en el primer piso, donde se ubican los salones de primer año, mirando por el balcón, cuando de pronto Martin paso por debajo de nosotros, me miro fijamente he hizo un ademan intentando decir que me cortaría el cuello.

Una tarde durante clase yo pedí permiso para ir al baño, la escuela no es grande, de hecho es un muy pequeña y para ir al baño tienes que pasar enfrente de todos los salones de segundo y tercero, ya que el baño esta hasta el fondo y los salones de de los grados mas superiores hacen que la explanada parezca como una especie de pasillo. Estaba en el mingitorio tranquilamente cuando se escucharon los pasos de alguien y de pronto cesaron, eché un vistazo y mire que era el, Martin cerrando la puerta del baño para que nadie mas entrara, termine de orinar me dirigí a la puerta donde estaba el parado, ignore su presencia dándole la espalda  frente a la puerta, pero en cuanto mi mano toco la cerradura de la puerta de metal, me soltó un manotazo, como cuando se le regaña a un niño para que deje algo, solté la cerradura y me comencé a sobar, me empujo por la espalda contra la puerta y mi cuerpo azoto en ella produciendo un ruido muy fuerte.

-¡NO TE METAS CONMIGO!-  

-¿Que?- Conteste con mucha confusión.

-Hazte a un lado- me volvió a empujar esta vez para un lado por que mi cuerpo todavía estaba pegado a la puerta dándole la espalda, cuando por fin se cruzaron nuestras miradas supe que el iba enserio.

Cuando regrese al salón de clases, llegue con mi uniforme azul todo empolvado por que al parecer la puerta del baño no estaba limpian. 
Tenia mucho miedo de que la historia del año pasado por la cual perdí un año de escuela se volviera a repetir.
Martin siempre estaba atento a todo lo que hacia, parecía que el que estaba enamorado era el y no yo, una vez me persiguió hasta mi casa. yo sabia donde vivía el, antes de que se convirtiera en mi acosador 24/7 tomábamos el mismo camino, y miraba que se metía a una casa de color verde menta con un porche donde había varias motocicletas, pero después de lo que paso en el baño lo evitaba a toda costa, a veces miraba que sus dos amigos y el, después de clases se dirigían a su casa  y yo calculaba el tiempo para ir unas 3 cuadras atrás de ellos o simplemente tomaba otra ruta. pero aquella vez que me persiguió actuó solo, paso de largo su casa y con todo y mochila camino a tras de mi hasta que llegue a mi hogar y no salí. tenia mas miedo por que ahora sabia donde vivía.

Martin siempre sabia  cuando era el momento, para tomar acción y ser cruel sin que nadie se de cuenta, a veces duraba días sin prestarme atención, pero siempre estaba ahí, casándome, mirándome con el ceño ligeramente fruncido, a veces sentía que me observaba y cuando nuestras miradas se cruzaban podía sentir su coraje, pero, cuando mis amigas también sentían su mirada y volteaban, el sonreía con mucha simpatía. 
¿Por que yo? 

 ¿Qué te hice Martin?...

 2006  

Hola!!!! 

Esta pequeño recuerdo lo contare en 2 parte o mas, dependiendo que tan largo sea para que no se aburran y no sea tan tedioso.

Todo lo que cuento en este post es verídico, algunos nombres de los involucrados fueron cambiados para no tener pleitos o discusiones.

Quizá la segunda parte la tenga para el 20 de Noviembre, por que a demás estoy tratando de escribir algunos borradores que tengo pendientes.




Comentarios