PALABRAS


Cuando estaba en  5 de primaria, la maestra "Lupita" quien era famosa por tener un comportamiento agresivo y amargado, nos preparaba para elegir a los 6 alumnos mas inteligentes para llevarlos a concursar al "FORO DEL SABER." El foro del saber era un programa de la televisor municipal, donde niño de diferentes escuelas competían.



yo jugando con la primera  Web Cam que mi tío había comprado.


El concurso era sencillo una persona hacia preguntas de diferentes temas y una de las dos escuelas tenia que apretar un timbre para contestar, responder la pregunta y ganar puntos.
La maestra nos enseño por 3 días seguidos temas que ya habíamos repasado para que  el día numero 4 nos hicieran un examen  y así poder elegir a los 6 mejores. yo quería  ir, la idea de salir en televisión me parecía fabulosa. estudie mucho, incluso hasta cuando no estaba en la escuela, estaba convencido que pasara aquel examen.
llego el día del examen, la maestra puso las 3 hojas del examen  boca abajo en mi mesa, nos pidió que no lo volteáramos hasta que ella dijera, una vez que todos tuvimos el examen en nuestras mesas, la maestra paso con su obeso cuerpo entre los pupitres para verificar que no tuviéramos nada mas que, un borrador, lápiz y sacapuntas. cuando termino de revisar se poso enfrente de la clase y dijo:" adelante , contesten".

Mire el examen y no entendía nada!, leí cada pregunta y con forme avanzaba el examen me parecía cada vez mas difícil, así que respondí lo que recordaba o creía que era la respuesta correcta. fui el ultimo en terminar. cuando entregue el examen y salí del salo, estaba decepcionado de mi mismo, por que me había convencido a mi mismo que seria uno de los 6 seleccionados.

"No pasa nada, con el tiempo mejorare"

 Me di ánimos y mire a mi mamá esperan dome a fuera de la escuela, me pregunto sobre el examen, le dije que no sabia que al día siguiente daría los exámenes, me compro un helado con una cereza y nos fuimos a casa.


A el día siguiente unos minutos antes de salir de la escuela la maestra dio los resultados de los exámenes.  menciono a los 6 mejores promedios, entre ellos estaba mi amigo saco quien saco el 5to lugar, les aplaudimos todos y la mesta dijo:

-FELICIDADES!!!!, felicidades también a todos los demás también quede sorprendida que todos sacaron mas de 8, todos excepto Isaac que saco 4 - me quede helado y unas ganas de llorar me invadieron, al escuchar a mis compañeros reírse de mi.
-Por que no eres inteligente como tu prima ella saco 9.5 saco el 7mo lugar, eres un burro.-
me quede mirando fijamente a la maestra, sonreí y dije:

-NO SE, NO SE NADA MAESTRA-

Aquel día jure nunca esforzarme por nada que tenga relación a la escuela, desde aquel momento actué de una manera despreocupada y con poco interés por las cosas, mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez.
sin darme cuenta que al final era yo quien se hacia un daño, pero, ¿Cómo un niño pequeño puede comprender esas cosas?.

Como sea creo que tengo que hacer algo para curarme. No puedo dejar que las palabras de una señora gorda y con probablemente problemas de autoestima me siga afectando.
Las palabras destruyen y elevan, y de seguro alguien a ella la destruyo a si como ella me destruyo a mi.

Mis mamá esperándome para ir a casa.




Esto lo escribí hace ya mas de 4 años, me sentía muy triste y un poco desorientado, me daba mucha pena hablar de esto por que pensaba que se burlarían de mi... quizá la maestra lupita tenia razón, no era tan listo para la escuela... pero se que soy bueno en otras cosas.

-

Comentarios